Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.
Tecnología

08/12/2021

Por Marcio J. Silva 
Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mismo día a tiempo para ir a la playa de Río de Janeiro. Con un viaje de 29 minutos entre capitales, esto sería posible. Vea a continuación cómo funciona Hyperloop, transporte que ofrece velocidades similares a las de un avión con comodidad de primera clase, facilidad de operación del metro y la fuerza G de los trenes regulares.

¿Es ficción o realidad?

El nombre hyperloop hace referencia a los fanáticos de la ciencia ficción algo que fácilmente podría ser del universo de Star Trek, sin embargo, ya se están realizando estudios y pruebas con el futuro transporte de "cápsulas". El sistema funciona como "vagones pequeños" independientes, por lo que no pueden llamarse trenes, son cápsulas ultramodernas con capacidad para hasta 30 pasajeros.

1. Motor

Un conjunto modular de 4 motores de propulsión flanquea cada lado del vehículo y soporta velocidades de crucero cercanas a los 1000 km / h en menos de 5 minutos. El motor tiene un factor de potencia 50% mejor, es 50% más compacto y puede ser hasta 2 o 3 veces más rápido que los sistemas de la competencia, como el tren bala.

2. Entorno controlado en oleoductos

Se creó un ambiente de vacío parcial, reduciendo la presión del aire al equivalente a 60.000 metros sobre el nivel del mar. Esta situación reduce en gran medida la resistencia del aire, lo que permite que el vehículo alcance velocidades mucho más altas con la menor cantidad de energía requerida.

3. Levitación magnética

El vehículo está soportado por una atracción magnética en la parte superior, creada por baterías dentro de la propia cápsula. El sistema de levitación es hasta 8 veces más eficiente que los rieles del tren maglev de trabajo más rápido del mundo. El sistema proporciona el alcance de velocidades más altas ya que no tiene conexión y contacto con los rieles.

4. Dirección

Los imanes en el vehículo lo guían al carril pasivo, mientras que los motores de guía brindan una guía activa, lo que determina un posible intercambio de tubos dentro del circuito completo del transportador.

cuáles son las ventajas

Gracias a las velocidades del sistema Hyperloop, el tiempo de viaje en distancias de rango medio se puede reducir considerablemente en comparación con las conexiones actuales. Además, con operaciones totalmente eléctricas, el sistema tiene como objetivo ser climáticamente neutro.

El hyperloop se ha considerado ideal para rutas de mediano a largo plazo entre grandes áreas metropolitanas. Las rutas consideradas actualmente tienen generalmente entre 200 y 1500 km de distancia.

El sistema sirve tanto para el transporte de pasajeros como de carga, optimizando la movilidad en su conjunto. Los conductos cuentan con paneles solares en la parte superior para alimentar eléctricamente el transporte. El precio de construcción es mucho menor en comparación con los trenes de alta velocidad. Debido al contacto mecánico de movimiento casi nulo, el sistema es muy silencioso.

A pesar de velocidades increíbles, el Hyperloop tiene una aceleración suave y gradual, sin derramar su bebida en el vehículo. El ambiente cerrado y sellado reduce el problema del clima, evitando retrasos y suspensiones en los viajes. La conducción es completamente autónoma, con sensores que envían información de ubicación en tiempo real y los ajustes se realizan en fracciones de segundo.

¿Cuando será una realidad?

El proyecto ya se encuentra en fase de prueba tripulada, en unos años ya podría ser una realidad completamente viable. De esta forma, los Estados y gobiernos podrán realizar estudios de viabilidad para su aplicación en sus regiones.

Incluso si el proyecto es aceptado y con un costo reducido, en comparación con los trenes de alta velocidad, seguirá dependiendo de la disponibilidad de inversión por parte de aquellos interesados ​​en la solución de movilidad interurbana de alta velocidad.

Con información: Virgin, Tum hyperloop, Autoweek.


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
¿Vamos a Machu Picchu? Donde historia y aventura se conectan!

¿Vamos a Machu Picchu? Donde historia y aventura se conectan!

Texto Matheus Silva. Machu Picchu es un símbolo de la fuerza del Imperio In...

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo