¿Cómo tener el habito de la lectura?

¿Cómo tener el habito de la lectura?
Desarrollo profesional

04/10/2021

Por Thaila Nagazawa

A veces, nosotros tenemos trabajos que ayudan a cumplir nuestras metas personales. Una persona que desea hablar más otras lenguas puede ser una secretaria de hotel; alguien que quiera viajar puede tener un trabajo como motorista o conductor de camión. A mí me gustaban los libros e deseaba los leer más do que leía. Tuve la suerte de trabajar como diseñadora en una editora. No son todas las personas que pueden tener la suerte o la oportunidad de escoger el trabajo que más ayudaría a cumplir las metas personales, pero pienso que yo podría dar unos consejos de como tú puedes incorporar la lectura en su día a día.

Descubra el género literario que más te apetece

Muchas veces nos dejamos llevarnos por los libros e géneros más famosos o que los críticos más elogian pero no és siempre que esos libros nos son buenos en nuestro punto de vista. No tengas miedo de leer y gustar de un libro pop o que no es “cult” o que es para niños por qué tú siempre va a pensar que alguien va a jugar a ti. Lo importante es gustar el momento y lo libro que estás a leer.

Tenga siempre contigo un libro

Muchas veces tenemos tiempo ocioso qué podríamos estar haciendo alguna otra actividad como por ejemplo cuando estamos en una fila del banco o volviendo a la casa en el autobús. Esos son buenos momentos que deseamos tener un libro para pasar el tiempo más rápidamente y no abrumarnos con la demora.

Comparte su experiencia

Conversar sobre el libro que tú estás leyendo con un amigo, pareja o familia és un bueno estimulante para continuar e finalizar la historia. Pero no és todo mundo que les gusta a leer. Por eso, se recomienda a bajar aplicativos de lectura, hacer parte de grupos de redes sociales voltados a los libros o participar de eventos literarios para compartir su punto de vista sobre la historia y sus significados

Sea flexible

No es siempre que tenemos ganas de seguir nuestras listas de lectura o la fuerza de voluntad de finalizar un libro para después leer el otro que acabaste de comprar. Por eso, no tengas miedo de dejar para después un libro que estás adelantando a mucho tiempo nuevamente solo por qué a ti te apeteceu más comenzar el nuevo libro que ha llegado ahora.

Crie una rutina

Tenga un compromiso fijo contigo y con la lectura, como leer antes de acostarse o después de el almuerzo. Haga de la lectura un habito diario, eso ayuda a mantener un ritmo constante.

Ponga los libros en primer lugar en su agenda

Es común estarmos com tiempo ocioso en casa y pasar horas y horas em la internet, mirando el teléfono móvil o pasando los canales de la tele sin prestar atención. Esos son momentos que tú podría salir del automático, pensar un poco y cambiar de actitud pegando un libro y creando un nuevo habito

No tenga el miedo de abandonar un libro

A veces nosotros leemos un libro por meses, no por qué es un libro grande, por qué estamos abrumados con la historia y dejamos el libro de lado. Intentamos leer, pero la historia nos enfada y no conseguimos leer más do que dos líneas. Por eso, no tengas miedo de abandonar un libro. Leer por obligación so vás te afastar de criar el habito de leer, no es errado dejar el libro de lado e procurar otra historia más pracerosa

Piense en calidad no en cantidad

Aquién de leer muchos libros, leer con calidad es mucho mejor. Leer con prisa haga con que tú no absorba la lectura o no recuerdas lo que trataba el último parágrafo. Por eso, leya con calidad, no con cantidad

Tenga un lugar solo tuyo para leer

Tú no necesitas tener una biblioteca en la casa con un sofá para sentarse en un día lluvioso, pero tener un lugar especial para la lectura que seja acogedor haga con que tú tenga más voluntad de leer más.

Intenta otras maneras de leer

Tú no necesitas tener un libro para leer de verdad. Hoy en día tú tenéis varias formas de leer sin necesitar de un libro físico. Tú podéis leer mediante de un ebook o un audiolibro. Todo eso para facilitar su rutina y empezar a leer más!


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo