Por Arthur Ozorio
Recientemente vi la más reciente miniserie hispana lanzada en él catalogo de Netflix: El Inocente. Me atrajó principalmente la participación de Mario Casas, actor al que admiro mucho. Sin embargo, comenzé la serie sin saber de qué se trataba, con solo algunas indicaciones de amigos.
El primer episodio cuenta la historia de Mateo, cuyo pasado tiene varios hechos questionables, pero parece que logró darle la vuelta y ahora tiene una vida muy digna con su esposa Olivia. Un día, cuando la deja en el aeropuerto para un viaje a Berlin, se encuentra siendo seguido por otro coche. Se las arregla para perderlo, pero cuando llega a su casa, recibe mensajes de Olivia pidiendo ayuda y, más tarde, videos de alguien filmando a su esposa dormida.
A partir de esta situación, la historia pasa a una serie de hechos y personajes que se entrelazan a través de sus acciones pasadas y sus consecuencias en la actualidad.
La trama esta adaptada de una telenovela inglesa, pero fue toda modificada para tener lugar en territorio español, se pasando principalmente en las ciudades de Barcelona y Marbella.
Creo que el principal mérito de El Inocente es que hace que el espectador se sumerja en una obra de Agatha Christie, pero también se inserte en la cultura española, con personajes ambíguos pero cautivadores. Contiene ocho episódios, que son altamente “maratonables” debido a la capacidad del guión para mantenerte mirando. Nota: 9.
Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...
→ Leia mais...El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...
→ Leia mais...Por Marcio J. Silva Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis
→ Leia mais...