Por Douglas Campaner
El Padrino fue una película ítalo-americana lanzada en 1972, dirigida por el renombrado director Francis Ford Coppola, estrellado por grandes nombres como Marlon Brando interpretando Don Vito Corleone, Robert Duvall como Tom Hagen, Al Pacino como Michael Corleone y Diane Keaton como Kay Adams.
La película es ambientada en Nueba York de 1945, después del final de la Segunda Guerra Mundial, dónde la familia Corleone controla sus negocios ilegales, dónde Vito Corleone es el patriarca de la familia. La película narra la historia de la familia que enfrenta inestabilidades en su asociación con otras mafias locales después de una intentada de asesinato contra Él Patriarca, haciendo con que sus hijos empiezan a trabajar en la administración los negocios familiares.
La película fue indicada a 11 premios Oscar, ganando en las categorías de mejor película, mejor guion adaptado y mejor actor para Marlon Brando, que rechazó el premio causado por el menospreció de la industria cinematográfica con los nativos americanos. Fue también indicada a el BAFTA, logrando un premio e ganando cinco Globos del Oro, como también el Grammy de Mejor Banda Sonora orquestada de medios de comunicación visual y premios en dos categorías del premio David di Donatello, la premiación cinematográfica más importante de Italia.
Después del suceso del primero parte de El Poderoso Jefe, él director lanzo las secuencias en 1974, que cuenta la historia del principio de Vito en Sicilia, na Italia, y la última parte en 1990, que cuenta la batalla pela legalización de la familia en Estados Unidos da América. En 2014 fue elegido la mejor película de historia por la revista Hollywood Reporter. El American Film Institute clasificó como la segunda mejor película da historia y fue electo también para hacer parte del Nation Film Registry por el Congreso Nacional del Estados Unidos.
Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...
→ Leia mais...El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...
→ Leia mais...Por Marcio J. Silva Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis
→ Leia mais...