Caída de las redes sociales

Caída de las redes sociales
Noticias de la semana

05/10/2021

Por Evandro Frele

Con WhatsApp fuera de línea, miles de personas no pueden intercambiar mensajes a través de la plataforma, este lunes (4). La razón es, al parecer, un colapso mundial que también afecta a Facebook e Instagram. Las aplicaciones de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar a primera hora de la tarde. El tema estuvo entre los más comentados en Twitter este lunes.

WhatsApp se creó en 2009 y, según Mark Zuckerberg, la aplicación tiene 1.500 millones de usuarios activos al mes. Hay alrededor de 60 mil millones de presentaciones todos los días.

Solo en Brasil, según el sitio web de Weni, aproximadamente 120 millones de personas eran usuarios de WhatsApp en 2020.

¿Qué sucedió?

El problema afecta a las aplicaciones y sitios web de Android e iOS a los que se puede acceder mediante el navegador en el teléfono móvil y en la computadora. En el caso de WhastApp Web, quien intenta acceder se encuentra con una página prácticamente en blanco con el mensaje "5xx Server Error". Cualquiera que intente conectarse a Facebook e Instagram a través del navegador encontrará una pantalla de página hacia abajo.

A pesar de la repercusión, todavía no hay explicaciones de qué habría motivado la caída de las plataformas. Sin embargo, la página de Twitter de WhatsApp publicó un mensaje reconociendo el problema. Según la empresa, la plataforma está "trabajando para que todo vuelva a la normalidad".

No es la primera vez que las redes sociales de Mark Zuckerberg han sido inestables a este nivel. En marzo de este año, Instagram y WhatsApp estuvieron fuera de línea en varias partes del mundo durante 40 minutos.


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo