¡Cuando llora la selva!

¡Cuando llora la selva!
Noticias de la semana

13/10/2021

Por Michele Perez

 

El mes pasado, viajé con unos amigos durante una semana de pesca en el estado de Mato Grosso do Sul, más precisamente en la región del Pantanal de Mato Grosso.

Nos alojamos en una lancha de hotel, muy común en la región, que tiene la función de subir y bajar por el río Paraguay, lleno de turistas listos para la pesca deportiva.

En total, fueron 100KM de recorrido en curso, en medio de la naturaleza casi virgen de la selva del Pantanal. Digo casi, porque enfrentamos incendios criminales, provocados en busca de zonas habitables.

Los incendios en el Pantanal han sido una preocupación constante en esta época del año. El período seco se extiende de mayo a septiembre, lo que lleva a los animales salvajes a buscar agua y comida a lo largo de las riberas de los ríos. Sin embargo, el año 2021 se está marcando como el año con la sequía más larga en las últimas 5 décadas y se considera que tiene el mayor impacto ambiental y la mayor proporción de incendios jamás registrados en su historia.

Vimos una inmensidad de animales salvajes en las orillas de los ríos, mismo con su fluir por debajo del 50%, pero también vimos muchos incendios. Pasamos uno de ellos, de gran proporción y fue devastador. Fuimos testigos de todo un bosque en llamas, la fuga de animales al agua y la población ribereña pidiendo ayuda.

Lo que se suponía que iba a ser un viaje de vacaciones, lleno de buenos recuerdos por vida, se convirtió en una misión de concienciación para todos los que estábamos en ese barco. Obviamente, pudimos contemplar bellas imágenes, de un atardecer inigualable en medio de la selva, sin embargo, la mirada temerosa de los animales en la carrera de fuego será algo que nos llevaremos en la memoria, con un gran sentimiento muy triste en nuestro corazón.


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo