El Día de Los Muertos

El Día de Los Muertos
Noticias de la semana

03/11/2021

Por Pietra Tecchio

Unos 3.000 años se celebra del Día de Muertos. La celebración se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre. Su origen con indígenas estos son los días donde los muertos tienen permiso para visitar a sus familias. Cada año muchas familias colocan ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, pan de muerto, papel picado, mole o algún platillo que le gustaba a sus familiares a quien va dedicada la ofrenda, y al igual que en tiempos prehispánicos, se coloca incienso para aromatizar el lugar. Las festividades incluyen adornar las tumbas con flores y muchas veces hacer altares sobre las lápidas, lo que en apocas indígenas tenía un gran significado porque se pensaba que ayudaba a conducir a las ánimas a transitar por un buen camino tras la muerte.

Además de México, también se celebra en otros países centroamericanos y en algunas regiones de Estados Unidos, donde la población mexicana es numerosa. También se pueden encontrar Día de Muertos en lugares de Bolivia, Perú, Colombia entre otros. Pero la celebración varía de estado en estado, de municipio en municipio y de pueblo en pueblo, sin embargo en todo el país tiene un mismo principio, reunir a las familias para dar la bienvenida a sus seres queridos que vuelven del más allá.

La celebración de muertos no significa que las personas no tengan miedo a la muerte. Más bien es la alegría porque los muertos regresan."


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo