Por Maria Eduarda Andreoti
Brasil está sufriendo varios incendios forestales, siendo Minas Gerais el estado que más ha sufrido en la última semana. En una encuesta realizada por los bomberos el miércoles (9/8), el incendio ya había consumido más de 800 hectáreas, siendo la zona rural de Prados y Serra de São José las principales regiones afectadas por los incendios.
Después del miércoles los incendios no cesaron, al contrario, los focos solo aumentaron. Se registraron más de 160 incendios en 18 horas, con alrededor de 9 nuevos focos por hora en el estado.
A medida que pasaban las horas, nuevas regiones comenzaron a sufrir los incendios, algunos focos llegaron a la capital Belo Horizonte y su región metropolitana, siendo uno de los más preocupantes el de Caeté, que puso en riesgo las casas vecinas. Este foco se inició en un bosque que estaba al lado de un campo de fútbol, afortunadamente no hubo heridos.
Este lunes (13/9), se inició un incendio frente a la Empresa de Saneamiento de Minas Gerais (Copasa), el incendio fue en un lugar de difícil acceso, pero alrededor de las 19h los bomberos ya habían dicho que no había más riesgo para la empresa de saneamiento o para las casas cercanas.
Con las altas temperaturas que viene registrando Brasil y la vegetación seca, es importante recordar que no debemos:
1- Dejar caer globos
2- Tirar una colilla al suelo
3- Hacer fogatas cerca de la vegetación
4- Quemar basura
En caso de incendio, llame al departamento de bomberos (193) inmediatamente.
Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...
→ Leia mais...El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...
→ Leia mais...Por Marcio J. Silva Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis
→ Leia mais...