La importancia de la vacunación.

La importancia de la vacunación.
Noticias de la semana

01/12/2021

Por Jessica Alves 

La vacunación es la forma más eficaz y segura de obtener protección contra una enfermedad infecciosa. La vacunación elimina o reduce drásticamente el riesgo de enfermedad o manifestaciones graves, que pueden conducir a la hospitalización e incluso la muerte. Por año, la vacunación previene de dos a tres millones de muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La protección que generan las vacunas proviene de su capacidad para inducir a nuestro sistema de defensa a producir inmunidad, ya sea a través de la acción de las células o de anticuerpos específicos.

Enfermedades muy contagiosas y bastante comunes en el pasado, como la difteria, el tétanos, la parálisis infantil, el sarampión, las paperas y la rubéola, prácticamente ya no existen en Brasil.

La vacunación sigue siendo la forma de prevención más segura y eficaz, especialmente contra las enfermedades infecciosas y contagiosas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC) defienden la importancia de la planificación relacionada con la vacunación familiar.

Después de todo, las vacunas son instrumentos de protección tanto individual como colectiva.

Se estima que cuando alcancemos la cobertura de vacunación del 70 al 80% en la población brasileña (excepto para los niños), podremos obtener inmunidad colectiva o inmunidad de grupo. El plazo para alcanzar este objetivo depende de la cantidad de dosis de vacuna disponibles y del tiempo que le tomará al país vacunar a toda la población objetivo.

Mientras dure la inmunidad, si la persona vacunada tiene contacto con el virus, el cuerpo podrá "recordar" cómo neutralizar rápidamente el SARS-CoV-2.


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo