Por Pablo Guilherme Caldarelli
En la semana que Brasil alcanzó la tasa del 70% de la población vacunada con la primera dosis y más del 50% con la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, ¡debemos recordar el papel y la importancia del Sistema Único de Salud (SUS) para el país!...
En Brasil la Constitución Federal de 1988 describe el acceso universal e igualitario a las acciones de la salud, y responsabiliza al Estado la provisión de estos servicios. En este contexto, se creó el SUS, ¡nuestro sistema de salud! Un sistema que es compuesto por una rede de atención, que presta servicios de manera descentralizada a través de sus unidades básicas de salud, policlínicos, hospitales y tantos otros instalaciones.
De esa forma, el SUS logra promover la atención de la salud de los brasileños en todos los niveles de complejidad, incluyendo la promoción y la protección de la salud, la prevención de enfermedades, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y el mantenimiento de la salud. Al menos en términos formales, no existe ninguna restricción en el tipo de procedimientos y assistência cubiertos por el SUS.
La importancia del SUS, con acceso universal e igualitario, es aún más evidente en contextos como la actual pandemia de Covid-19, con énfasis en los servicios hospitalarios, los servicios de rehabilitación y la vacunación generalizada de la población brasileña, que nos ha traído la esperanza de mejores días. Por eso, ¡el SUS debe ser considerado un patrimonio brasileño y motivo de gran orgullo para todos!
Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...
→ Leia mais...El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...
→ Leia mais...Por Marcio J. Silva Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis
→ Leia mais...