Logistica en la pandemia

Logistica en la pandemia
Noticias de la semana

21/09/2021

Por Cristiano Gomes 

La pandemia de coronavirus ha provocado un daño invaluable a personas de todo el mundo. Lamentablemente, muchas personas perdieron sus vidas.

También tuvimos consecuencias que impactaron significativamente en la economía mundial, siendo la logística una de las áreas más afectadas, tanto en el via aérea como marítima.

 Muchas industrias de todo el mundo tuvieron que cerrar durante el período de la pandemia y como resultado, los tiempos de producción y entrega de los productos han aumentado mucho. Otros factores han contribuido a la situación actual, como la reducción de la mano de obra activa, un aumento significativo de la demanda de productos en todo el mundo y la necesidad de que terminales marítimas cierren durante largos períodos para reducir la transmisión.

El mes pasado, por ejemplo, uno de los terminales en el puerto de Ningbo-Zhoushan, China, pasó quince días cerrado después de una confirmación por Covid-19. El gran problema es que este terminal es uni de los más grandes del mundo, siendo el tercero en manejo de carga dentre los demás.

Asi, se agravó la escasez de contenedores y el flete alcanzó un valor exorbitante, no visto en  décadas en el mundo, provocando que la demanda de flete aéreo también aumente, elevando los precios.

Sobre la demanda, los Estados Unidos y Europa son los principales compradores de insumos de China y actualmente enfrentan serios problemas de oferta de contenedores y espacio en las navieras.

En Brasil, el aumento de los fletes ya ha repercutido en los precios de los productos finales. Por ejemplo, el costo medio de transporte de China a Paranaguá (PR) pasó de alrededor de $ 2.000 antes de la pandemia a $ 11.000 en la actualidad, en el caso de contenedores de 20 pies, y de US $ 3.000 a US $ 12.000 en los de 40 pies.

Las consecuencias que generará la pandemia serán significativas, y en la cadena logística la previsión es que la normalidad regrese en 2023. De esta forma, quien sufrirá las consecuencias serán los consumidores finales.


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo