El avance "o casi" de la tecnología musical

El avance "o casi" de la tecnología musical
Tecnología

21/09/2021

Por Ariani Leite

El primer disco de vinilo producido fue en los Estados Unidos en la década de 1940 y generalmente negro, que registra información de audio y se puede reproducir através de un tocadiscos.

En Brasil, el año dorado de la compra y venta de discos (LP) fue la década de los ochenta. El vinilo fue soberano hasta los noventa (incluso con la llegada de los CD en 1984).

El tocadiscos fue sustituido por un walkman y fue el hit de los jóvenes de los noventa.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de esperar a los radioescuchas, a que suene "su música" no decorrer de la programacion.

Para tener las canciones de un determinado cantante o banda, era necesario comprar el disco o varios discos. Más aún, si te gustaban varios cantantes, era casi una colección de discos que tendrías que tener en su casa.

Con cada paso de la tecnología, surgió algo nuevo.

MP3, teléfono inalámbrico, fin de CD's, llegada de plataformas y aplicaciones digitales. De todos modos, año 2021.

Hoy, con un solo acceso a una aplicación de música, podemos tener a todos los cantantes de diferentes ritmos, ya sean nacionales o internacionales, en cualquier momento y en cualquier dispositivo (teléfono móvil, TV, computadora, etc.).

Quién hubiera imaginado en 1990 que un día podríamos buscar o escuchar una canción en medio de la calle o buscar la letra de esa canción extranjera para entender lo que dice.

O incluso, la existencia de aplicaciones que escuchan la música y te dicen cuál es la canción y el cantante (por exemplo Shazam).

Hoy, pocas personas tienen radio en sus hogares.

Con la llegada de la inteligencia artificial / asistente virtual, es práctico, y por comando de voz obtenemos la canción que deseas, la estación de radio, la letra, el cantante y cualquier estilo musical. Entre otras cosas.

No es necesario buscar el disco y poner para escuchar, y aun  cuando termine de reproducir, gire el disco para reproducir el otro lado.

Varios cantantes y artistas ya han comenzado a lanzar sus discos en plataformas digitales, lo que todavía es nuevo para ellos.

Sin embargo, entre tantas novedades y cambios, se siguen produciendo discos de vinilo, no en la misma escala que antes, pero se siguen vendiendo y tienen un alto valor añadido.

Hay discos usados ​​comercializados (algunos raros, que cuestan altos precios) y discos nuevos o remasterizados.

Después de casi ochenta años desde el lanzamiento del disco de vinilo, pasó varios momentos y "reemplazos", pero nunca pasó de moda.

El consumo de artículos musicales es bastante ecléctico: los hay modernos (solo plataformas digitales), intermedios (digitales y uso CD / DVD) y "los de antes" (solo discos / CD / DVD).

¿Y tu? ¿Qué consumidor musical eres?


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo