Chile y sus encantos.

Chile y sus encantos.
Viajes / Turismo

13/10/2021

Por Ligia Amorin

 

Pasamos por momentos dificiles y desafiantes durante la pandemia. Muchos de los planes y los sueños fueron aplazados, muchas cosas fueron adaptados a nuestra nueva rutina.

Reformulamos la vida, reorganizamos la rutina, tuvimos que aprender a vivir de una otra forma y mucha cosa cambió. Pero le garantizo que la “necesidad” y la gana de viajar, permanece allí, activa, esperando la primera oportunidad de poner en acción aquelle viaje que había sido planeado antes de la pandemia.

Una buena sugerencia para retomar los viajes es una visita a Chile, uno de los países más visitados de América del Sur y el turismo es su tercera economia más grande.

El país es encantador, con bellos paisages y tiende a complacer a un perfil amplio de turistas, ya que cuenta con una amplia variedad de destinos (desiertos, playas y nieve – durante la temporada de invierno).

La capiltal chilena, Santiago, tiene muchos atractivos y le garantizo una buena lista de lugares para conocer. Es una ciudad preciosa, rodeada de montañas y de la Cordilera de los Andes y se encuentra en un vale lllamado “Vale Central”.

Tiene varios atractivos culturales e históricos (museos, palacios, miradores y parques).

Algunos museos tienen entrada gratuita, como el Museo Histórico Nacional, ubicado en la Plaza de Armas y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, un museo lleno de histórias sobre la dictadura chilena. Es un museo interactivo, con fotos, videos, documentos y cartas. Un cosejo es visitar los museos los domingos, la entrada es gratuita en la mayoria de ellos.

Santiago tiene una peculiaridad: los cerros. Son parques en medio de la ciudad, que se encuentran en altas cumbres y permiten vistas privilegiadas de la ciudad.En los cerros es común la práctica de deportes (correr, caminar, andar en bicicleta) y generalmente hay mirantes, donde se puede ver todo Santiago. En estos lugares, es común una bebida típica chilena: Mote con Huesillos (bebida no alcohólica que se compone de una mezcla de jugo acaramelado de durazno, con mote de trigo y durazno deshidratados, llamados huesillos). Los cerros más visitados por turistas son: Cerro San Cristóbal y Cerro Santa Lucía. Ubicados en el centro y de fácil acceso en trasnporte público.

Además de los cerros hay numerosos parques hermosos donde se puede disfrutar un poco naturaleza, deportes, picnics, relajarse, ver lindas vistas y generalmente hay un espacio con varios juguetes para niños. Una buena opción para conocer los parques es en bicicleta o en patinete. Hay bicicletas y patinetes para alquilar, pero no se olvide usar su casco, el uso es obligatorio.

No se puede visitar Chile sin conocer sus vinos. Hay algunas vinícolas cerca de Santiago y que vale la pena visitar (Cousiño Macul, Concha y Toro y Santa Carolina). Las vinícolas ofrecen opciones de paquete, con degustación de vinos y siempre con consejos sobre vinos y muchas histórias que contar.

También conviene visitar algunos barrios, como Lastarria, que combina arte callejera, cultura, música, gastronomia y arquictetura, un encanto retro en el corazón de la metrópoli. Amantes de design y anticuarios, no dejen de conoce el Barrio Italia. Un barrio encantador con muchos cafés y galerías. Y Providencia,  para quien gusta de la agitada vida nocturna.

Se puede visitar varios puntos turísticos utilizando el metro. Es rápido, fácil y económico, todavía solo puede utilizar el transporte público con una tarjeta de acceso (Bip). Se vende y recarga en las estaciones de metro.

La moneda local es el peso chileno y las tiendas de cambio son fácilmente accesibles en el ciudad.

Algunos consejos importantes: evite tomar táxis, especialmente en puntos turísticos, hay estafas muy comunes en este tipo de transporte. No se puede consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y los hombres no pueden andar sin poleras. Chile es un país seguro, pero aún así hay estafas y robos, quedáte atento.

Chile es un país que vale más que una visita, hay muchos lugares hermosos y diferente a conoccer. Es un país de contrastes y hay mucho más que Santiago.


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo