El intercambio, cambia la vida…… literal.

El intercambio, cambia la vida…… literal.
Viajes / Turismo

21/09/2021

Por Bruno Porte.

¡¡¡¡¡Si una persona pregunta mi opinión sobre hacer un intercambio por el mundo, yo contesto de una!!!!!  no importa dónde vas, pero hazlo …

  Claro que ustedes necesitan mirar bien el país que están interesado hacer el intercambio, pues hay muchas cosas en juego antes de comprar sus tiquetes. Como funciona la visa, el idioma que quiera aprender, escuela, acomodación, trabajos y el clima del país. San cosas muy importantes que ustedes necesita saber antes de todo.   

Bueno, yo estaba listo con todas las informaciones para comprar los tiquetes y sacar mi visa para hacer el intercambio que cambio mi vida. El destino fue Melbourne, Australia, el noviembre del 2013.

Mi llegada en Melbourne fue un poquito complicada, pero hoy cuando yo cuento lo que paso me da mucha risa. El primer día del colegio yo estaba muy nervioso, pues creía que mi Ingles era bueno, pero yo estaba muy equivocado porque no entendía nada que la profesora estaba hablando, un detalle, me pusieran en lo nivel más básico que tenía. Ahí empezó lo que yo no imaginaba y tampoco esperaba que podría pasar.

Me quedé dos meses estudiando el nivel básico y después me cambiaran para el intermediario. Entonces fue cuando yo conocí el amor de mi vida, la persona que cambio mi vida, mi esposa Maria Fernanda. Pues, una broma de intercambiar idiomas para aprender, nos llevó hasta el matrimonio en Bogotá, Colombia …. jurando amor eterno uno para el otro.

La experiencia de hacer el intercambio es fantástica, conocer lugares, país, culturas, comidas y personas diferentes es una cosa única. Los trabajos no son los mejores, casi siempre toca un poquito duro, pero aprendes mucho a valora cosas que no valorabas antes. Lo digo con seguridad, pues a mí me toco duro y yo aprendí mucho con los trabajos que tuve. 

 Por mi esposa yo fui a vivir en Medellín, Colombia que también fue una experiencia increíble, aprendí muchísimas cosas que cargo para toda la vida.

Entonces si piensa hacer un intercambio, hágale mi hijo!!!


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo