El lago Titicaca

El lago Titicaca
Viajes / Turismo

19/11/2021

Por Maria Carolina Regina Antonia Macedo e Neto

Hoy vamos a conocer un poquito más de un lugar increible, mediante mi experiencia por allá: Lago Titicaca. En 2019, mi Hermano y yo decidimos viajar por la América del Sur, y el lago era un destino que, sin dudas, queríamos mucho conocer. Como nuestro viaje iba comenzar en La Paz, la capital de Bolívia, era una oportunidad unica de ver con nuestros proprios ojos el lago más alto del mundo.

Como ya lo presenté, el Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, con una altitud de aproximadamente 3.812 metros sobre el nivel del mar, se encuentra entre los territorios de Perú y Bolivia, ubicado en Los Andes centrales. Es un lugar lleno de historia y cultura, en especial de la civilización Inca, así como muy ryco em términos de naturaleza, con muchas islas.

En nuestro último día en La Paz, compramos un billete de bus e dejamos la ciudad con destino a Copacabana, aún en Bolivia, una ciudad pequeña, pero muy hermosa en rededor del Lago. En Copacabana puedes conocer lugares turísticos y históricos como La Catedral o el Cerro Calvario. La Avenida 6 de agosto es una calle llena de turistas, con muchos bares, restaurantes y tiendas.

En el segundo y último día en la ciudad, fuimos en bote visitar la famosa Isla del Sol, considerada sagrada por los incas. Además de hermosa, está llena de historia, con ruinas de este período. Desde la isla, la vista del lago es aún mejor.

Al día seguiente, continuaríamos nuestro viaje hasta Cuzco, pero una manifestación en la ciudad peruana Juliaca nos impidió de llegarmos más temprano en nuestro destino y nos obligó a pasar el día en Puno, ciudad ubicada en el lado peruano del Lago Titicaca. ¡Y qué grata sorpresa!

Allá decidimos conocer las islas flotantes de Los Uros, una isla artificial, hecha con esteras de totora que crescen en el lago. Muchas famílias viven ala por la pesca y la caza, así como por el turismo, con paseos y artesanias. Almorzamos en un restaurante de las islas, un pescado muy bueno.

Recuerdase que, por ser un lugar de gran altitud, respirar puede ser um poco difícil, pero al final, todo vale la pena. Conocer el Lago Titicaca fue una experiencia que nunca me olvidaré.


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo