Holambra, un pedacito de Holanda en Brasil.

Holambra, un pedacito de Holanda en Brasil.
Viajes / Turismo

29/09/2021

Por Gléci Nunes

Holambra es un municipio brasileño del estado de São Paulo y microrregión de Campinas, fundado el 14 de julio de 1948. Su nombre, uniendo Holanda, América y Brasil, proviene de la colonia holandesa que se estableció en la antigua finca de Ribeirão.

Los principales atractivos turísticos de este destino hacen que los turistas se sientan en un pedacito de Holanda en Brasil y demuestran por qué es considerada la Ciudad de las Flores.

Tiene huellas de la cultura holandesa, que se pueden apreciar en diversos aspectos y atractivos: en la historia contada por el Museo Histórico y Cultural de Holambra, en la arquitectura de las casas, en símbolos como el Moinho dos Povos Unidos, y en el cocina local.

Ubicada cerca de la frontera entre el estado de São Paulo y Minas Gerais, Holambra es parte de la microrregión de Campinas, a poco más de 500 km de Londrina.

¡La ciudad tiene 65 km² y un poco más de 13.000 habitantes y deja a todos los visitantes encantados!

Después de todo, ¿qué hacer en Holambra, siendo un pueblo pequeño?

Quienes ya pasaron por la hermosa ciudad, sugieren que la primera parada de su recorrido sea la postal principal de la ciudad: el Moinho dos Povos Unidos.

Con 38 metros de altura, la atracción es una fiel réplica de los tradicionales molinos de viento holandeses, incluso en su funcionamiento, moliendo granos con la fuerza de los vientos. De los 10 pisos, seis están abiertos para que el público los descubra. Los fines de semana, es posible subir a la cima y tener una vista panorámica de Holambra.

De camino al Molino, cruzará la calle con sombrillas. La calle

decorado con sombrillas de colores, se ha convertido en una visita obligada para los turistas durante un recorrido por el balneario de Holambra, ubicado en el Circuito das Águas Paulista. Inspirada en las atracciones turísticas de España, la atracción fue desarrollada por el comité organizador de Expoflora, en 2019.

El Museo Histórico y Cultural de Holambra es un punto ideal para quienes quieran conocer no solo la historia de la ciudad, sino también la inmigración holandesa a la región.

Un viaje a Holambra no estará completo si el turista no ha visto ninguno de los campos de flores de la ciudad. El municipio de São Paulo es responsable del 45% de la producción de flores en Brasil. Allí encontrarás no solo variedad, sino mucha belleza y color en los espacios donde se cultivan.

Rosas, gerberas, crisantemos, lisianthus y girasoles son algunas de las flores que podrás ver, fotografiar y comprar durante el recorrido.

En Holambra, los campos de flores deben visitarse en compañía de un guía oficial. Por eso, al llegar a la ciudad, busque agencias de turismo para ver disponibilidad.

Otros lugares de interés de la ciudad:

Plaza del Coco

Torre del Reloj

Recinto Expoflora

Plaza Beto Euzébio Tobias (Bentão)

Ayuntamiento de Holambra

Love's Deck y lago Vitória Régia

Parque Van Gogh y Lago del Holandés

calle de la amistad

Plaza de la cascada


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo