San Andrés o Caribe Colombiano:

San Andrés o Caribe Colombiano:
Viajes / Turismo

25/10/2021

Por Presley Westphal

Ubicada al noroeste de la costa de Colombia, sus atractivas playas transforman esta isla en toda una tierra paradisíaca de grandes proporciones, San Andrés forma parte de un archipiélago que se compone junto con la isla de Providencia y Santa Catarina! Una maravilla natural y sorprendente.

El mar es el protagonista de cualquier historia, una maravilla natural y sorprendente que pude conocer en septiembre de 2017 con mi esposo "EL MAR DE LOS SIETE COLORES" con sus tonos que combinan colores azul cielo, azul turquesa, verde, aguas cristalinas y arena blanca el mar se convierte en una piscina de la que nadie quiere salir, el mar alberga miles de coloridos peces y corales,  rebosante de vida.

Conocemos e indicamos las islas de Johnny Cay y O Aquarium.

Johnny Cay es la isla más famosa que está cerca de San Andrés, a 5 minutos en lancha rápida los lugareños nos informaron que la isla está a unos kilómetros de distancia y que se tarda aproximadamente una hora en caminar. El mar es divino y hay varios receptivos (puestos), comida y bebidas.

El Acuario está dividido en dos islas, una de ellas se llama Cayo Rosa, y es interesante porque el nivel del mar llega más o menos hasta el pecho de las personas a varios tipos de peces, erizos y arrecifes, la punta que conocerá este paraíso es adquirir zapatos marítimos, porque hay pisando varias rocas,  y hay partes donde hay muchos erizos.

Otro recorrido que hicimos y súper indicado es el paseo en quad, uno de los principales medios de locomoción en San Andrés son los carritos de golf o cuadriciclos, conocidos como mula allí. Alquilamos para todo el día, la isla es pequeña, tiene 28km, y terminamos el viaje rápido, otro gastado que el valor es super acessivél que en otros lugares turísticos y no necesitas licencia para volar, tienes la opción de elegir si quieres comprar por 15 minutos, media o una hora! Fue una experiencia única cuando nos detuvimos en medio del mar pudimos ver de 4 a 5 metros de profundidad y el agua súper cristalina, incluso con chalecos de buceo, no me arriesgé a montar, solo a mi esposo, pero es una súper experiencia.

Y otro consejo es que la isla no tiene impuestos, aprovechamos por supuesto para comprar muchos perfumes, regalos para la familia, pero apartamos dólares para gastar en Panamá, a nuestra vuelta aprovechamos muchas promociones electrónicas.

Seguro que este es un viaje que vale la pena hacer y repetir, uno de mis lugares favoritos


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo