¿Se puede viajar a Argentina?

¿Se puede viajar a Argentina?
Viajes / Turismo

03/11/2021

Por Thaís Ludescher

Desde el inicio de la pandemia, solo por un breve período, entre el 2 de noviembre y el 25 de diciembre de 2020, Argentina ha permitido el ingreso de turistas extranjeros, pero solo dos países con cuatro fronteras: Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Ahora, el pais reabrió sus fronteras para países limítrofes y sin necesidad de hacer cuarentena al llegar. El 1 de noviembre  abrirá para viajeros de todo el planeta.

Requisitos para viajar a Argentina:

- Esquema completo de vacunación aplicado, al menos, 14 días antes de tu llegada.

- Resultado de PCR negativo dentro de las 72 horas previas a tu embarque.

- Un segundo resultado de PCR negativo entre el día 5 y 7 de la estadía.

Estos dos exámenes deben ser pagados por el propio turista. Las pruebas de antígenos en el aeropuerto cuestan $ 25. Estos requisitos eximen al turista de una cuarentena obligatoria.

Cualquiera que no tenga un calendario de vacunación completo podrá ingresar a Argentina, pero tendrá que pasar una semana en aislamiento.

Recuperación Económica

La apertura de todos los pasos fronterizos en la triple frontera es una medida muy requerida por el comercio y el sector turístico de la región, para volver a desarrollar al sector y mejorar la economía.

En el lado argentino de la frontera con Brasil, los comerciantes esperan ansiosos a los consumidores brasileños, estimando que la brutal devaluación del 200% del peso argentino, desde el inicio de la pandemia, ha contribuido a aumentar el poder adquisitivo de los brasileños.

La reapertura también favorece el regreso de los argentinos que no pudieron volver por tierra a su país. Todas las fronteras terrestres también han permanecido cerradas para los argentinos. Hasta ahora, el único punto de entrada al país para los propios argentinos era el aeropuerto de Buenos Aires, pero con una capacidad diaria limitada.

Planear unas vacaciones es más difícil que antes y con más burocracia, pero ha vuelto a existir la posibilidad de conocer el país vecino.

Es importante recordar que también hay una reducción de público y limitaciones en los puntos turísticos. Por eso es importante investigar un poco con suficiente antelación para que no te pille por sorpresa.

El país ha puesto a disposición de los turistas interesados ​​un sitio web. Puedes acceder al enlace: www.argentina.travel


Posts Relacionados

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

“Como Água para Chocolate”: un romance sobre los sabores singulares de la vida.

Por Jorama de Quadros Stein Como Agua para Chocolate es un increíble romance...

→ Leia mais...
Noche de las velitas

Noche de las velitas

El pasado lunes 06 festejamos junto a los alumnos la noche de las velitas, event...

→ Leia mais...
Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Hyperloop, transporte tan rápido como un avión.

Por Marcio J. Silva  Imagínese ir a trabajar a São Paulo y regresar el mis

→ Leia mais...
Instituto Espanhol

Instituto Espanhol


Instituto é uma escola diferente, dinâmica e divertida. Somos especialistas em Idioma Espanhol. Atendemos presencial ou online, agende uma aula experimental!

→ Veja o Perfil Completo